Bioshock Infinite: “Aunque Infinite está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy”

Ken Levine ha hablado sobre el componente político de la nueva entrega de la saga Bioshock.

El genial creativo que está detrás de cada Bioshock, Ken Levine, ha hablado con el portal británico IBtimes sobre la nueva entrega de la serie, que llegará en 2013 y que promete ser una auténtica obra maestra.

Aunque Infinite está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy“, aseguró Levine. “Si echas un vistazo a cómo vota cada estado por determinados partidos, orginalmente eran los que luchaban entre sí en la Guerra Civil, no han cambiado demasiado“.

La conversación política actual de Norteamérica es la misma que ha venido sucediendo durante cientos de años. Estados Unidos es como dos países. América ha estado bifurcada durante mucho tiempo“, aseguró. “El Excepcionalismo Americano, un poder basado en la teocracia, ha estado en América presente durante mucho tiempo. Bioshock Infinite le da su día completo en los tribunales“.

Se trata de reflejar la escena actual y la histórica, y creo que se ha demostrado con cosas como el Movimiento de Ocupación y el Tea Party sucediendo durante el desarrollo del programa“, explicó. “Cuando comenzamos el juego, no había Tea Party ni Movimiento de Ocupación, y durante el desarrollo ambos moviemientos surgieron y realmente cambiaron la naturaleza de la conversación de Infinite“.

Bioshock Infinite estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 26 de febrero de 2013.

Compártelo

Juan López

Zaragoza, 20 años. Comunicación Audiovisual. Apasionado de los videojuegos desde que nací. Amante del cine, la música y los buenos libros. Ladrón de sueños y creador de ideas. Chistopher Nolan es mi ídolo, Link mi héroe y los RHCP mi nicotina.

No hay comentarios

deja el tuyo