BGW Impresiones: Mario Party: Star Rush y Rhythm Paradise MegaMix

Nintendo ha apostado (como es lógico) por mostrar sus novedades en un evento mayoritario en Barcelona, en esta ocasión la Barcelona Games World de este fin de semana. Y, aunque han sido pocas las novedades que ha traído (si dejamos a parte la muestra de la nueva NES Mini), si que ha mostrado dos juegos nuevos que pueden suponer un gran empujón a sus respectivas sagas, algo dejadas de lado por otros juegos mayoritarios.

Nos referimos a Rhythm Paradise MegaMix y Mario Party: Star Rush, ambos títulos para Nintendo 3DS y New 3DS.

20161006_120819

Empezamos describiendo al primero como un más que digno sucesor de Rhythm Paradise, aquel juego de DS, casi una pieza de coleccionista, donde cantidad de mini-juegos nos ponían a prueba los reflejos con pequeñas piezas musicales con mucho salero. En Rhythm Paradise MegaMix se ha ampliado muchísimo el número de mini-juegos, pero la base sigue siendo la misma: el ritmo. Mientras tengamos bien definido el ritmo de la canción, podremos superar los objetivos, los cuales cada vez irán creciendo en dificultad hasta hacerse casi imposibles (creednos, hablamos desde la experiencia).

Como añadido importante, en esta ocasión contaremos con un modo multijugador donde dos personas intentarán demostrar quien es la mas habilidosa en la pista.

Mario Party: Star Rush supone, de nuevo, un soplo de aire fresco a la saga, otorgando una vez más un nuevo concepto de juego que difiere de las anteriores entregas de Mario Party. Ya de entrada, sabemos que los Toads son los protagonistas absolutos de las partidas, mientras que los personajes de siempre (Mario, Yoshi, Luigi, Peach…) quedan relegados a un puesto de acompañante, aunque no por ello menos importante. Todo lo contrario: contar con más aliados en el tablero aumentan nuestras posibilidades en los minijuegos, ya que seremos más manos juntando manzanas, derribando cocherugas o lanzando caparazones. Aunque eso si, ten cuidado de que no te roben los aliados en un cruce de personajes…

Las estrellas se obtienen en diversos puntos del mapeado, custodiadas por jefazos a los que tendremos que derrotar. Bowser Jr., Mega Huesitos y Floro Piraña son solo algunos de los que nos lo pondrán difícil para conseguir la preciada estrella. Además, tendremos diversas maneras de conseguir estas, algunas muy habilidosas, pero todas muy hilarantes y divertidas. 

Nintendo tiene su catálogo en plena forma, ofreciendo una vez más contenido y diversión para todos. Para aquellos que les mole pasarlo a lo grande con amigos, no dejéis de ver estos juegos.

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo