BGW Impresiones: Gears of War 4

En el marco de un gran evento como ha sido la Barcelona Games World (o al menos esa impresión ha dado en su día de prensa), juegos que abarquen un buen pedazo de espacio no son pocos, y casi todos son los mayoritariamente esperados por la prensa. Pero este parecía relegado a un segundo plano innecesario, ya que ha demostrado estar a la altura de una saga que en sus tres primeras entregas (y a pesar del spin-off algo trillado y accidentado) ha dejado el listón muy alto. Os damos las impresiones de Gears of War 4, probado en su stand en la Barcelona Games World.

img_20161007_195123

Ya de entrada os adelantamos una cosa: si os ponéis a jugar al multijugador pensaréis que habéis vuelto a la tercera entrega, ya que el grado de diversión que ofrece es el mismo que aquel, es decir, elevadísimo. Aparte de una campaña extensa (que ya detallamos en su momento), el modo multijugador mantiene la esencia de la saga, pudiendo jugar on-line o contra jugadores cercanos en una red LAN (lo que la hace ideal para eventos así). Podemos elegir de entrada entre unos cuantos personajes, tanto humanos como Locust (pudiendo desbloquear el resto durante la Campaña).

Tendremos a nuestra disposición muchos modos de juego, algunos vuelven a dar caña (¿quién tiene ganas de un poco de Deathball?) y otro se estrenan (el modo Ejecución, donde solo podemos matar por ejecución, nos pondrá la maestría al límite). Contaremos también con nuevas armas con las que dar caña y viejas piezas que no cambian ni un ápice (el combo Gnasher y disparos sigue siendo igual de efectivo).

img_20161007_195313

Gráficamente el salto es muy palpable, ya que la fluidez de los gráficos y el dinamismo de personajes y escenarios es muy grande (por no mencionar la visceralidad de las ejecuciones de la Lancer, marca de la casa). Además, se han implementado cambios en las partidas que las harán más dinámicas y fluidas.

img_20161007_195313

En definitiva, si hay algo que decir sobre Gears of War 4, es que hay que tenerlo muy en cuenta, porque a bien seguro arrasará tanto entre el público nuevo como con los fans de la saga. ¡A preparar esos lancers!

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo