Android 4.0 Ya está aquí!

Ice Cream Sandwich fue presentado el pasado mes de octubre y es compatible tanto con teléfonos inteligentes como con tabletas, y sustituye los botones físicos por controles de software.

Desde Google han asegurado que el sistema operativo ha mejorado el reconocimiento de voz, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado pequeñas aplicaciones de tamaño variable, ‘widgets’.

Una de las novedades destacadas del sistema es el ‘patrón de desbloqueo’, que permite desbloquear el dispositivo a través del reconocimiento facial del usuario. También permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

El nuevo sistema Android sólo está presente, por el momento, en el ‘smartphone’ Samsung Galaxy Nexus.

 

image-3279

 

Os resumo algunos aspectos de la interfaz y funcionamiento de Ice Cream Sandwich:

  • La barra de notificaciones se sigue conservando en la parte superior, con un diseño translucido que la hace más atractiva y muestra las caras de nuestros contactos.
  • La forma de crear carpetas nos recordará a iOS, sólo tenemos que arrastrar el icono de una aplicación encima de otra.
  • En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra con nuestras aplicaciones favoritas, y en el centro de la misma el acceso al launcher de aplicaciones.

 

image-3280

 

 

  • La barra de búsquedas de Google siempre está presente en los escritorios, y se ha buscado un funcionamiento algo así como el “Just Type” de webOS.
  • Los Widgets pueden moverse y cambiar de tamaño al más puro estilo Honeycomb.

 

image-3281

 

  • Ya es posible tomar capturas de pantalla, se consigue con la combinación del botón ”bajar el volumen” y el botón de encendido.

 

image-3282

 

  • Tenemos un botón que nos abre el gestor de multitarea, con una representación similar a Honeycomb, pero ahora podemos eliminar una tarea con un gesto horizontal.

Android 4.0 de momento no tiene Flash pero según fuentes como Adobe System, sacará una nueva versión y dejará definitivamente de desarrollar Flash para dispositivos Móviles.

Compártelo

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment