Análisis Sniper Elite III: Salvar a Churchill

Con Sniper Elite III en las tiendas desde el pasado 27 de junio, era cuestión de tiempo que el primer contenido descargable empezara a llegar para dicho juego. Así pues, el DLC Salvar a Churchill ya está disponible en vuestra plataforma favorita a un precio de 8€ por capítulo, lo cual, viendo el análisis otorgado líneas más abajo – para los dos primeros episodios – no deja de ser barato, pero tampoco caro. En la relación calidad-precio saca una nota correcta, debido que dependiendo de la calidad y la precisión de los jugadores, tardaremos más o menos tiempos en habilitar el éxito a nuestro favor. ¿Quieres saber qué peligro corre Winston Churchill? Sumérgete con nosotros a las olas del tiempo; viaja de nuevo a África.

Sniper Elite portada

image-114335

La historia está clara; Inteligencia ha escuchado unos rumores que ponen en peligro la vida de Winston Churchill, y nuestro objetivo será eliminar dicho objetivo para restaurar de nuevo la paz en la conciencia de Churchill. No hay tiempo que perder, y debemos darnos prisa para liquidar los planes de aquel que se hace llamar Ruabvogel.

A nivel jugable, ninguno de los DLC otorga nuevos elementos ni en armas, ni en eliminaciones; pero para compensar estos fallos, se nos otorga un diseño de niveles – especialmente en el segundo DLC con su gran cañón – que no dejará impasible a ningún francotirador de élite que se sumerja en dicha aventura bélica. Tendremos que esquivar pelotones de enemigos, ser lo más discretos posibles y así poder lograr nuestro objetivo. El aspecto de la jugabilidad se ha visto algo mejorado con nuevas cinemáticas que si bien no resultan impresionantes, no dejan de resaltar en el progreso del juego como el puente de unión entre el progreso y el éxito.

De tal forma, ser sigilosos volverá a ser una clave indispensable en nuestra tarea de francotirador, a pesar de que los enemigos siguen siendo, por desgracia, bastantes bajos en su IA y dejarán de buscar en un corto período de tiempo aunque hayamos asesinado a un compañero suyo hace un escaso minuto.

Resulta cuanto menos curioso que ambos DLC nos lleguen sin doblar a nuestro idioma, cuando el juego original estaba totalmente en español y con un doblaje, bien sea dicho, al nivel de grandes producciones. Es sin duda un punto negativo en el que flojea dicho contenido descargable, pues podría ser sin duda excelente el disfrutar del juego en una versión completa en español.

En el tema sonoro, vuelve a cometer los mismos errores que en el juego original: música entrecortada, escasa banda sonora, sonidos que o bien destacan o bien defraudan, etcétera. Esto otorga, sin duda, una capacidad de inmersión muy por debajo de la que se podría lograr, lo cual en un juego de guerra y con el ambiente bélico como estandarte de la causa, es claramente un error clamoroso que el estudio no ha sabido solventar, lo cual es una pena.

No queda por decir mucho más, tan sólo comentar que las misiones son de una duración normal y que, como todo, depende del usuario que se completen de una forma más rápida o más pausada. Todo está en tu habilidad. Sniper Elite III nos ofrece nuevos retos, ¿los aceptarás?

Análisis How to Survive: El Diablo Islands DLC