Análisis Sanctum el Tower Defense FPS

Como ya he dicho antes es un juego FPS, o sea, no es el típico Tower Defense en 2D con visión cenital en el que solo te limitas a colocar torres y destruir tus oponentes. Este juego lo podremos encontrar en la tienda Steam y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

image-11290

image-11291

Plataforma: PC

Distribuidor: Cofee Stain Studios

Desarrollador: Cofee Stain Studios

Género: Acción, Casual, Independiente, Estrategia, TD

Fecha de lanzamiento: 15 de Abril de 2011

Precio: 9,99€

Tower Defense

Como cualquier juego de este estilo, nuestra misión es defender la base principal evitando que lleguen los monstruos que van apareciendo a través de los puntos de respawn de los distintos mapas. Para lograr defender la base, deberás construir y mejorar estructuras defensivas y tres armas a elegir.

Sanctum ha cogido lo mejor de los shooters en primera persona y los juegos estilo “Defensa de la Torre”.

Apartado Técnico

Al principio te sientes un poco impactado si es la primera vez que has jugado a un Tower Defense en primera persona, pero la mecánica se coge rápido, debes construir bloques y encima de estos las torres para defender el núcleo.

image-11292

Todas las pruebas de este videojuego se han realizado en un Quad Core Q8300 a 2,5GHz con 4GB de RAM DDR3 a 1333MHz y una tarjeta gráfica Ati Radeon 6870 HD bajo el sistema operativo Windows 7

Gráficos

Todos los gráficos del juego están bastante bien hechos, quizás les faltaría algo de detalle o texturas a las torres. Los gráficos del entorno sin duda son el punto fuerte en cuanto a gráficos se refiere. Los monstruos y el personaje aunque están bien hechos, tampoco tienen un alto nivel de detalle, en general se echan de menos muchos efectos especiales.

image-11293

Sonidos

Como todas las bandas sonoras, acaban cansando, aunque al menos los efectos especiales si que merece la pena escucharlos aunque son totalmente innecesarios en el transcurso del juego, sólo sirven para ambientarte un poquito más.

Modo de juego (Un jugador y multi-jugador)

Puedes disfrutar de esta aventura de manera individual y multi-jugador, si estás aprendiendo a jugar lo mejor es que empieces en solitario y que veas el funcionamiento del juego y de la amplía gama de torres a elegir, aunque debo decirte que acabaras reduciéndote siempre a las mismas torres ya que hay algunas que son claramente inferiores a otras.

La versión on-line asegura muchísimas horas de diversión con tus amigos, sólo se pueden crear partidas de un máximo de 4 jugadores, donde podrás escoger la dificultad y el tipo de juego, por rondas o modo survival.

Una de las cosas malas del modo multi-jugador es que todo el mundo puede vender y tocar todas las torres que tu hayas construido siempre y cuando las tengas equipadas antes de iniciar la partida.

image-11294

Jugabilidad

La verdad es que no puedo decir nada negativo de este apartado, todos los controles responden correctamente, la jugabilidad es fluida y el transcurso del juego es perfecto, no he encontrado ningún fallo en los cambios de cámara y tanto matar monstruos como construir torres es la cosa mas sencilla del mundo.

image-11295

Duración

Al tener el modo multi-jugador puedes disfrutar durante muchísimas horas y también te puedo asegurar que este juego no te lo puedes pasar en una tarde, es muy complicado y debes plantear estrategias totalmente diferentes en cada nivel y cada oleada del juego.

image-11296

Conclusión

Es un juego que recomiendo a todo el mundo, a ratos libres puede ser muy divertido, pero no lo recomiendo para jugar 8h diarias, acaba cansando, hay que pensar que a la larga siempre se reduce a lo mismo y una vez consigues pasarte todo el juego en modo individual el único aliciente es jugar en multi-jugador.

Si te lo acabas comprando no dudes en pasarte por nuestra comunidad de Steam y seguro que encontrarás a gente que quiera echar una partida a Sanctum contigo.

[analisis imagen=”http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/02/PortadaSanctum-300×100.jpg” jugabilidad=”10″ historia=”6″ graficos=”8″ sonido=”7″ ]

Compártelo

Alberto

Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment