Análisis S·P·A·Z (Space Pirates and Zombies)

Se trata de un juego 2D en visión cenital, en la que manejaremos naves de diferente categoría y totalmente modificables dentro de los límites establecidos por el videojuego que desgraciadamente sólo está disponible en inglés.

Plataforma: PC

Distribuidor: MinMax Games Ltd.

Desarrollador: MinMax Games Ltd.

Género: Acción, Estrategia, RPG y Indie

Fecha de lanzamiento: 15 de Agosto de 2011

Precio: 8,99€

Facciones

Las facciones toman todo el protagonismo. En la galaxia están enfrentadas la UTA y los Civiles (más adelante se incorporan los zombis). La UTA es una organización militar encargada de proteger los portales que usamos para acceder a los distintos sistemas solares, si queremos viajar a un sistema solar nuevo debemos vencer a su flota o sobornarlos para que nos dejen pasar. Los civiles es la facción que se enfrenta a la UTA y son nuestros principales aliados (si nosotros elegimos que sea así).

image-10066

Apartado Técnico

Al comienzo de la aventura te puedes llegar a sentir bastante perdido, te bombardean con información poco relevante y a la vez no te explican la información verdaderamente importante. En muchos puntos del juego te puedes llegar a frustrar sin saber cuál es el siguiente paso que debes hacer o que deberías elegir. Si el tutorial fuese más amplio y mejor repartido en torno a las 2-3 primeras horas de juego se entendería mucho mejor.
La física es normalita, tampoco pretende ser un juego de simulación, más bien es estilo Arcade así que para lo que es ya está bastante bien.

Todas las pruebas de este videojuego se han realizado en un Quad Core Q8300 a 2,5GHz con 4GB de RAM DDR3 a 1333MHz y una tarjeta gráfica Ati Radeon 6870 HD bajo el sistema operativo Windows 7

En cuanto a consumo de recursos no he notado ningún problema, el juego ha respondido bien en todo momento sin tener ningún problema gráfico ni ralentizaciones del mismo.

image-10067

Gráficos

El menú de configuración deja mucho que desear, cuanto menos se podría calificar de cutre, teniendo en cuenta que es lo primero que se ve a la hora de empezar a jugar debería estar algo más logrado.
Por suerte el menú de dentro está mejor hecho, con una presentación clásica y sólida la cual no tiene ningún tipo de pérdida.
Una vez empiezas la aventura todo está bastante bien organizado. Quizás el mejor punto del juego sea el poco espacio de pantalla que ocupan los indicadores del estado de las naves y el registro de misiones, dejándote así un gran espacio para poder visualizar los combates entre naves y las indicaciones tanto de enemigos como de objetos en los sistemas solares.

Los efectos especiales de las armas están bastante logrados aunque se acaban haciendo repetitivos.
Podemos elegir entre 33 naves distintas y 70 accesorios únicos para ellas.
A la vez las explosiones son poco reales, cuando una nave es destruida el efecto te deja igual, parece que la explosión de una nave espacial carezca de importancia.

image-10068

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial de los enemigos es bastante nefasta, se limitan a dar vueltas a tu alrededor (a veces ni eso, se quedan estáticos) hasta que te destruyen, tampoco se intentan organizar de ninguna manera, suelen ir a pegote y lo único que saben hacer es atacar a lo primero que se pone delante.
Aunque esto no significa que el juego sea fácil, ya que las naves enemigas pueden destruirte en cuestión de segundos si no sabes moverte adecuadamente ni apuntar a los enemigos.

Sonidos

La banda sonora no es muy variada que digamos, acabas optando por apagar la música ya que se hace pesada y repetitiva.
Los efectos sonoros de las naves son bastante “neutros”, con esto quiero decir que en ningún momento estorban pero tampoco se les presta mucha atención.

Modo de juego

Desgraciadamente sólo dispone una versión de un solo jugador aunque creo que sería fácilmente adaptable a un modo multi-jugador y haría que el entretenimiento del juego fuese mucho mayor.
De todas maneras la diversión esta asegurada y quien sabe, quizás en un futuro se animen lanzando una versión on-line.

image-10069

Jugabilidad

Los controles responden correctamente. Por ejemplo a la hora de apuntar a los enemigos no resulta una difícil tarea aunque debes anticiparte al movimiento de la nave si quieres acertar con tu disparo.
Donde sí que falla es a la hora de recolectar algunos objetos, a veces te pones a dar vueltas sobre ellos hasta que finalmente consigues cogerlos debido a la inercia que lleva la nave al intentar hacer giros bruscos.
También cabe añadir que es un juego que transcurre bastante lento debido a la amplia selección de accesorios y naves que vas consiguiendo progresivamente lo que te va obligando a parar, leer y modificar constantemente las naves espaciales.

Misiones

La verdad que ha sido un punto que me ha dejado bastante sorprendido, todas las misiones tienen un porqué siguiendo la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y aunque obviamente se acaba reduciendo a hacer siempre las mismas tareas, siempre se hacen entretenidas.

A parte de la trama, tu puedes tejer tu propio camino, haciéndote enemigo de tus aliados o pagando a tus enemigos con tal de no enfrentarte a ellos.

image-10071

Duración

La duración del juego es dinámica, al inicio de la aventura tu puedes elegir la cantidad de sistemas solares que quieres elegir, cuantos más elijas más larga y fácil será la ventura ya que la curva de dificultad no será muy pronunciada, sin embargo si eliges una cantidad reducida de sistemas solares la curva de dificultad se disparará haciendo la aventura casi imposible si eres un casual.
La progresión del juego es bastante rápida, vas obteniendo naves y mejoras en casi cada misión.

Conclusión

En definitiva, lo calificaría un juego, ¿Por qué no?, ósea, es un juego el cuál puedes pasarte muchas horas de diversión como en cualquier otro, todo depende del estilo de juegos que te gusten y lo exigente que seas con ellos, si eres un fan de los juegos con gráficos espectaculares e impresionantes efectos especiales este no será tu videojuego del año.

Sin embargo si eres un fan de los juegos en visión cenital te puedo asegurar que te encantará y si además te gusta todo lo relacionado con un universo futurístico con diferentes razas poblando el espacio y surcarlo con una nave espacial, no busques más éste es tu juego.

[analisis imagen=”http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/01/alberto-spaz1-copy-300×100.jpg” jugabilidad=”7.5″ historia=”6.5″ graficos=”7″ sonido=”5″ ]

Compártelo

Alberto

Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

No hay comentarios

deja el tuyo