Análisis Oil Rush

Oil Rush nos ofrece una fusión entre la estrategia y los juegos de defensa de torres (Tower Defense), este juego ha sido declarado como una de las primeras sorpresas del año dentro del género de estrategia y además en un entorno naval.

image-15830

Plataforma: PC, Mac, Linux y PS3

Distribuidor: Ungine Corp

Desarrollador: Ungine Corp

Género: Acción, Independiente, Estrategia, TD

Fecha de lanzamiento: Enero del 2012

Precio: 19,95€

Historia

La tierra está inundada por el agua a causa de la subida del nivel marino, es por esto que la humanidad debe sobrevivir en plataformas que se encuentran a la deriva del mar.
El petróleo es el recurso más codiciado en el mundo y las batallas se hacen inevitables para la supervivencia, las plataformas distribuidas por lo largo del mundo permiten construir unidades para defenderte de ataques rivales y defender los recursos obtenidos.
Los personajes de la historia sólo cumplen funciones narrativas, no aportan muchos argumentos a la trama.

Jugabilidad

Todas las pruebas de este videojuego se han realizado en un Quad Core Q8300 a 2,5GHz con 4GB de RAM DDR3 a 1333MHz y una tarjeta gráfica Ati Radeon 6870 HD bajo el sistema operativo Windows 7 y Debian Squeeze

Los controles para ajustar la cámara a veces pueden hacerse tediosos, pero te acostumbras rápidamente a ellos. También contamos con una visión cinematográfica de las unidades, ósea, que podemos ver la batalla desde la visión de una de ellas.

Oil Rush trata de simplificar todas las acciones del juego para así hacer que nuestra única preocupación sea organizar la estrategia con la flota naval, por ejemplo, las tropas se crean solas, y sólo tenemos tres modos de organizar nuestra flota, 25, 50 y 100%, nuestra única función es la de conquistar bases petrolíferas y muelles para la creación de unidades.
Los muelles de creación de unidades pueden ser defendidos mediante torretas que se construyen al lado de la base, además de las naves que puede haber en ese momento en ellas. Por otro lado las zonas petrolíferas sólo pueden ser defendidas con unidades, dándole así un toque estratégico a la forma con la que debemos distribuir nuestras unidades.

En cuanto a recursos, el petróleo es el principal y único, debemos capturar zonas petrolíferas y protegerlas ya que sin petróleo no podemos generar unidades y si no podemos generarlas, no podemos defender nuestras bases, es por este motivo que el juego nos obliga atacar para defender nuestro territorio.

Cuando juegues partidas avanzadas en el modo multijugador, te darás cuenta que el juego puede llegar a hacerse muy pesado, cuando al enemigo le quedan pocas bases, destruírselas se vuelve una tarea larga y aburrida.

image-15831

Modo Campaña

Como todas, sirve para aprender a jugar pero nunca llega a suponer un reto, tampoco pretende hacerlo, pues nos preparan para enfrentarnos al verdadero fuerte de Oil Rush, el modo multijugador, dónde podemos aprovechar todo tipo de unidades aéreas y submarinas gracias a las peculiaridades que posee cada mapa.

Gráficos

Las texturas y los efectos del entorno son espectaculares, en especial los reflejos del agua y la profundidad que tiene, los colores en todos los escenarios son muy vivos y le dan un realismo elevado, pero los gráficos de las unidades y muelles le restan puntos a este apartado, son demasiado simples, carecen de riqueza en cuanto a texturas y le restan realismo.
También hay ciertos problemas en cuanto a gráficos, cuándo hay muchas unidades en pantalla el juego tiende a ralentizarse y al cambiar de ventana pueden producirse errores gráficos o cierres inesperados del juego. Esperemos que los desarrolladores del motor gráfico estén trabajando en la solución de estos problemas.

image-15832

Sonido

Una banda sonora que al principio puede llegar a gustar pero que como pasa en la mayoría de los juegos acabas por cansarte de ella, sin embargo los efectos sonoros son contundentes y te hacen sentir como si estuvieses viviendo la batalla en primera persona. Las voces de los protagonistas les van al pelo, aunque desgraciadamente sólo están disponibles en Inglés.

Conclusión

Dentro de títulos independientes podríamos calificarlo como un buen juego, aunque se está empezando a saturar el mercado de juegos tipo “Tower Defense”.
La idea de simplificar las tareas que debe ejercer el jugador hace que el jugador pueda centrarse en la estrategia de sus unidades y crea dinamismo en la batalla. Quizá una mayor variedad de unidades podría hacer mejorar el videojuego.
Desgraciadamente sólo se encuentra en Inglés y no parece que tengan intención en traducirlo al castellano, sin embargo no hace falta su traducción ya que su interfaz es muy gráfica y intuitiva.
También es de agradecer que este juego funcione bajo Linux, nunca se deberían cerrar puertas a ningún sistema operativo, pues cuantos más frentes tenga abiertos más jugadores podrán disfrutar de él.

 [analisis imagen=”http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/03/Oil-Rush.jpg” jugabilidad=”8″ historia=”6″ graficos=”9″ sonido=”6″ ]

Compártelo

Alberto

Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

No hay comentarios

deja el tuyo