Inicio » Análisis » Análisis No Time To Explain

20 de febrero 2013

Análisis No Time To Explain

Cangrejos gigantes, dinosaurios, robots, una versión futura tuya malvada, viajes en el tiempo, sombreros, y mucho humor Todo empezó mientras jugaba al kinect. De manos de TinyBuild Games, este concepto nació en enero de 2011 como un juego flash en Newgrounds, superando las 400.000 visitas. Viendo que tuvieron tanto éxito decidieron lanzar un proyecto de […]

Cangrejos gigantes, dinosaurios, robots, una versión futura tuya malvada, viajes en el tiempo, sombreros, y mucho humor

No Time To Explain Análisis No Time To Explain

Todo empezó mientras jugaba al kinect.

De manos de TinyBuild Games, este concepto nació en enero de 2011 como un juego flash en Newgrounds, superando las 400.000 visitas. Viendo que tuvieron tanto éxito decidieron lanzar un proyecto de crowdfunding en Kickstarter para poder llevar a cabo un proyecto más completo. Consiguieron recaudar más de 25.000 dólares,  y lanzaron en su página web la primera parte de éste en ese verano. A finales de año, publicaron la segunda parte (Subtitulada como “Season 2″), con la básica y constante premisa de un plataformas basado en tecnología tan surrealista como usar un cañón láser a modo Jetpack. Ahora, un año después tras haber conseguido la aprobación de la comunidad de Steam Greenlight, os traemos este análisis.

• Plataforma: PC, Mac y Linux
  • Desarrollador: tinyBuildGAMES
  • Género: Plataformas y humor
  • Idioma: Textos y voces en inglés
  • Precio: 9,99€

Requerimientos No time to explain Análisis No Time To Explain

Visitando universos paralelos, buscándote a ti mismo, entre otras cosas.

Bien, ahora pongámonos en situación y centrémonos en el juego: estás tranquilamente en casa cuando de repente revienta la pared y aparece alguien clavado a ti con unas gafas de sol futuristas al grito de :”-¡Yo soy tú yo del futuro, no hay tiempo para explicaciones! Sígueme y…¡¡OH DIOS!!”  acto seguido es atrapado por un cangrejo gigante, dejando caer lo que será tu mejor arma y herramienta durante todo el juego.

Ahora mismo tu objetivo principal es salvarte a ti mismo viajando a través del tiempo. A lo largo de este periplo temporal, te podrás cruzar con versiones alternativas tuyas como una magdalena y demás situaciones hilarantes, casi siempre persiguiéndote a ti mismo gritando y pidiendo ayuda. Resumiendo: Viajes en el tiempo por doquier, tenemos un cañón láser con el que te puedes propulsar, luchamos contra cangrejos gigantes, y también le añadimos dinosaurios, extraterrestres, dimensiones alternativas, clones y muchos sombreros. En todo eso es en lo que se basa esta historia y a medida que avancemos en la historia se irá poniendo más y más absurdo.

NO TIME TO DANCE IN NO TIME TO EXPLAIN e1361117942237 Análisis No Time To Explain

Aquí podemos como nuestro protagonista baila si mantenemos espacio pulsado.

Con las manos en el láser.

La forma en la que se desarrolla o divide este juego es muy simple: pequeñas fases a las que tienes que llegar al agujero de gusano (agujero temporal) para llegar a la siguiente. Evitando pinchos, sobrevolando obstáculos, utilizando el entorno y aprendiendo del ensayo y error en la mayor parte de las fases. Este empirismo, pondrá a prueba nuestra paciencia para evitar frustrarnos. De todos modos, podremos volver a la última plataforma en la que estábamos cuando nos hacen daño. Aunque esto no siempre funcionara en todos los casos y eso empeora las cosas.

Hablando del control y del gameplay, la verdad es que algunas veces ciertamente es bastante impreciso . Aunque parece fácil que con las teclas “AWSD” te mueves y saltas con el ratón apuntas y disparas, es muy difícil a la hora de llevarlo a cabo en situaciones que se va moviendo la cámara y te desajusta totalmente el angulo del disparo. Debido a esto, causaremos baja en muchas ocasiones, y si es en niveles que impliquen fuego o jefes, toca empezar desde el principio de la fase. Así, algunos pueden llegar a tardar en superar alguna fase más de media hora, cuando se puede hacer en 20 segundos, y no precisamente por falta de habilidad, y eso es algo que afecta mucho al ritmo de juego.

no time for sharks e1361130787664 Análisis No Time To Explain

Una batalla no muy fácil, pero satisfactoria.

¡¿Pero ese tío cuando se va a callar?!

Hablando de temas artísticos, dentro de lo que es gráficos cabe a destacar que aun siendo algo sencillos están bastante cuidados. Esto se ve  reflejado en las animaciones más grandes, con escenarios bastante coloridos y dinámicos, y momentos e imágenes que recordaremos, como algunos momentos después de los jefes. Respecto a la música tendremos una amplia banda sonora, animada y potente que te anima a continuar, basada en música electrónica, y no por ello desagradable para todos. No podría terminar de hablar del apartado sonoro sin mencionar el gran trabajo de voz hecho para el personaje protagonista, sobre todo en los momentos de, tal como le llaman, “El tío que grita” tiene una opción única y dedicada para hacerle callar, aunque esto, una de las cosas más icónicas y divertidas del juego.

En conclusión, con sus más y sus menos, es gracioso y dispone con buen sentido del humor que a la vez te ofrece un gran reto. Aunque tenga algunos fallos que puedan arruinar la experiencia de juego, como los errores del control y la gran curva de dificultad, que conduce a la frustración. Es algo problemático a la hora de recomendarlo o de jugarlo ya sea por cualquiera de los fallos anteriormente mencionados, pero logra lo que pretendía y pretende ser: un juego divertido.

Destacada No time to explain Análisis No Time To Explain
7.25
5
8
7
9
Pedro J. Claver Alonso - Ex Redactor
Joven de 20 años Madrileño e intento de trabajador en el mundillo del videojuego. Intento de Gamer con algunos gustos provenientes de Japón, como el manga y el anime, antiguo consolero y futuro PCero que intenta destapar pequeñas joyas de cualquier tipo o y plataforma. También adoro los patitos de goma