Análisis Marvel Heroes

Memoria RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: DirectX9 Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics with 512 MB VRAM or higher
DirectX 9.0c
Disco duro: 10 GB de espacio disponible en disco.
Otros: Ratón, teclado y conexión a internet.

Conoce a tu enemigo

La prisión de alta seguridad conocida como La Balsa ha sido asaltada por el escuadrón criminal conocido como Hydra. Nick Fury ha llamado a la acción a todos los héroes disponibles a fin de evitar una fuga masiva… Y uno de ellos eres tú. Deberás elegir qué personaje quieres llevar a la acción y ayudar en la medida de lo posible a que esta prisión en la que se encuentran los supervillanos más conocidos del mundo no quede del todo vacía. Pero esto es sólo el principio.

Con una historia magistralmente escrita por Brian Michael Bendis (Ultimate Spiderman, New Avengers, House of M, Secret Invasion, Avengers vs X-Men y algunos más), Marvel Heroes nos invita a enfundarnos el traje de superhéroe y patear culos a mansalva. La mente detrás del asalto a La Balsa es nada más y nada menos que el Doctor Muerte quien, en un intento por controlar el mundo, se ha hecho con el Cubo Cósmico, un artefacto capaz de alterar la realidad a la voluntad de quien lo posee. Decidido a tener éxito donde otros en posesión del Cubo fracasaron antes, el Doctor Muerte ha formado una alianza de villanos que intentarán impedir que los héroes del mundo se acerquen a él mientras lleva a cabo su malévolo plan. ¿Serás capaz tú de acabar con ellos?

marvel heroes comic

image-73699

Domina la técnica

En Marvel Heroes serás capaz de tomar el control de casi cualquier héroe que pertenezca a la factoría Marvel. Desde los más conocidos Iron Man, Thor y Daredevil hasta los olvidados por el gran público como Pantera Negra o Deadpool. Cada uno de ellos contará con una serie de habilidades o poderes -hasta 24 diferentes, todos ellos basados en sus poderes originales- que se irán desbloqueando a medida que suban de nivel y cuya combinación resultará imprescindible para salir airoso de cualquier situación. Dependiendo del momento, tal vez necesitemos la fuerza bruta de Hulk o nos venga mejor la agilidad de la Viuda Negra. Por este motivo, el juego nos brinda la posibilidad de tener varios héroes en nuestra plantilla e ir alternando entre unos y otros. Sin embargo, cada uno de ellos tendrá un nivel independiente del resto, por lo que tendremos que tener cuidado de no seleccionar héroes de nivel bajo en zonas de nivel alto. Podremos conseguir héroes para ampliar la plantilla jugando o simplemente pagando por ellos en la tienda del juego.

Además de las habilidades básicas, cada héroe cuenta con un poder definitivo también basado en el personaje original. Este poder es desbloqueado en el nivel 30 y supone una tremenda ventaja cuando se libera. El sistema de combate es sencillo, los enemigos simples o mobs, salvo notables excepciones, no suponen un mayor reto. Es en los jefes finales donde se pondrá a prueba todo nuestro ingenio. Algunos de ellos -sobre todo aquellos que no pertenecen a ninguna misión y se encuentran en zonas públicas- serán imposibles de derrotar sin la ayuda de un poderoso grupo de aliados. El control es similar al de Diablo, bastante basado en el ratón y muy intuitivo una vez se conocen los comandos y las teclas rápidas. Si a todo esto le añadimos una gran variedad de misiones, vemos claramente que el título aprueba con nota el apartado de jugabilidad antes incluso de llegar al ansiado end-game, que detallaremos a continuación.

deadpool marvel heroes

image-73700

Perfecciona tus habilidades

Una vez alcanzamos el nivel 60 -con uno o varios de nuestros héroes en plantilla- y nos enfrentamos al Doctor Muerte, la historia principal termina. Esto, como muchos asiduos al género sabréis, no significa que el juego haya acabado. Llega el momento de aquello que conocemos como end-game, con esa especie de limbo en el que tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar. En este caso, será el propio Nick Fury quien nos invite a acercarnos a la Torre de los Vengadores -uno de los tres grandes centros sociales de Marvel Heroes- en busca de nuestra primera misión como auténticos héroes. Aquí encontraremos un terminal que nos mostrará la primera de las misiones disponibles, pero no será el único:

• En la Torre de los Vengadores encontraremos las misiones de dificultad más asequible.
  • En la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos encontraremos misiones de una dificultad mayor.
  • En el Helitransporte S.H.I.E.L.D. podremos hacer frente a las misiones más difíciles de todas.

Las misiones se dividen en varios tipos, pudiendo diferenciar entre misiones diarias, retos de grupo y retos de supervivencia. Muchas de estas misiones tienen una parte de acceso restringido a la que sólo se podrá acceder encontrando una Llave Cósmica. Estas llaves pueden caer de cualquier jefe en las misiones end-game y son de un sólo uso, por lo que se consumirán una vez accedamos al área que abren.

Por si todo esto fuera poco, Marvel Heroes cuenta con un desafiante PvP –Player vs Player o Jugador contra Jugador- en el que podremos poner a prueba nuestras habilidades contra otros héroes. Cabe decir que por el momento sólo hay disponible un único modo PvP en el que se nos instará a elegir uno de los tres bandos disponibles -Rojo, Azul y Verde- y luchar por la destrucción de los otros dos, pero la diversión que proporciona es bastante alta.

marvel heroes powers

image-73701

Hazlo bonito

Por si la grandísima jugabilidad de la que hace gala el juego fuera poco, los gráficos y el sonido no se quedan atrás. Los héroes están diseñados con un enorme detalle y todo el título rezuma un olor a cómic que hará las delicias de los más aficionados al mundo Marvel. Los movimientos de todos y cada uno de los héroes se muestran altamente fluidos y fieles a lo que cada uno de ellos nos tiene acostumbrados. También se ha intentado calcar la personalidad de los héroes a los que manejamos y de los villanos contra los que luchamos, por lo que es normal escuchar de vez en cuando cualquiera de las frases típicas de unos y de otros. Cosa que se agradece cuando uno es fan de un personaje tan carismático como Deadpool.

En el ámbito más práctico de esta parte gráfica se debe destacar que, aunque la cámara no ofrece gran libertad, será raro encontrar un objeto que obstaculice nuestra visión de la acción. En los momentos en que esto ocurra, el objeto en cuestión se recortará o se mostrará una silueta de nuestro personaje tras él, así como las de nuestros aliados y enemigos diferenciados por colores. Esto sumado a la acertada selección de efectos sonoros y música, consigue que no podamos salir de la acción en ningún momento.

marvel heroes roster

image-73702

No vayas solo

Si hubiera que destacar algo en Marvel Heroes por su contribución a la diversión, sería su enorme comunidad de jugadores. El juego está pensado para que sea posible disfrutarlo tanto solo como acompañado, pero las misiones más difíciles y divertidas son aquellas en las que necesitamos una mano. Como es lógico, también son las que mayor botín ofrecen. Pero tranquilos, no habrá que pelearse porque “el otro Spiderman” del grupo nos robe la máscara que llevábamos tanto tiempo esperando, ya que cada jugador tiene su propio botín y es el sistema el que decide cuál de los dos se llevará la prenda.

marvel heroes group

image-73703

Sé un héroe

La conclusión más directa que podemos sacar de jugar a Marvel Heroes es que es posible hacer muy buenos juegos free-to-play, y que no es necesario dejarse una gran cantidad de dinero para disfrutar pegados a nuestro ordenador; pero no sería justo quedarnos ahí. La historia que nos presenta este título puede pecar de típica -tipo muy malo quiere dominar el mundo, urde plan chungo que un montón de héroes desbaratan, risas, aplausos y perdices-, pero no se puede decir que no haga justicia a lo que se espera de una historia de superhéroes. Según vayamos avanzando en el juego será imposible no engancharse a la trama gracias a las historias secundarias y las preguntas que se nos irán planteando.

La jugabilidad de la que hace gala este free-to-play es apabullante comparada con la de otros muchos. Puede no estar a la altura de otros grandes juegos de rol, pero la gran cantidad de misiones y de gente que se encuentra actualmente jugando a Marvel Heroes hacen del juego una experiencia enormemente divertida que los más fanáticos de los cómics no deberían perderse. Sin duda es un título con una gran esperanza de vida que ofrece lo que deberían ofrecer todos los juegos: entretenimiento y diversión.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2013/07/analisis-marvel-heroes.jpg” jugabilidad=9 historia=9 graficos=8 sonido=7]

Si quieres probar Marvel Heroes completamente gratis, haz click aquí.

Etiquetas analisisBrian Michael Bendisfree to playmarvelmarvel heroesMMOPC

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios

Juego, escribo y estudio informática a nivel amateur. Podría decirse que hago de todo en los descansos que me deja el no hacer nada. Paseé por varios blogs antes de aterrizar en TecnoSlave como redactor. El mejor add on para cualquier juego son unos pocos amigos y unas cuantas cervezas.