El hijo de Lucifer ha llegado dispuesto a segar almas para su padre.
El 25 de Octubre llegó a todos nuestros PC una nueva e interesante aventura gráfica de las manos de Shiver Games y FX Interactive. Lucius nos pone en la piel de un niño poseído por el diablo, al más puro estilo de conocidas películas clásicas como “La profecía”. El joven Lucius, como vástago del demonio mayor, deberá cumplir las órdenes de su padre infernal y “purificar” la mansión donde vive, lo cual no será una tarea fácil, pues muchos acertijos y situaciones delicadas se nos pondrán por delante para impedirnos cumplir dicho propósito. Sangre, gore, acertijos, momentos de sigilo y una trama interesante son los ingredientes de esta nueva propuesta. Sin embargo, no siempre es oro todo lo que reluce, y es también de mención ciertos aspectos y elementos mejorables de los que parte el título.
- Plataforma: PC
- Desarrollador: Shiver Games
- Distribuidor: FX Interactive
- Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2012
- Género: Aventura gráfica / Terror
- Idioma: Voces y textos en castellano
Tranquilo Lucius, todo va a salir bien
Todo comienza la noche del sexto cumpleaños de Lucius, y lo que pretendía ser una velada familiar feliz, acabó siendo una tragedia inolvidable. Mediante un breve tutorial en el que se nos muestran los controles más básicos del juego así como la mecánica jugable, deberemos cometer nuestro primer homicidio. Aprovechando que la inocente criada ha entrado en el congelador para ordenar un poco la comida, Lucius siente el impulso de encerrarla dentro, cerrar la puerta con un candado y bajar la temperatura del termostato.
Tras este primer acto, y sin ánimo de realizar muchos más destripes de la trama salvo los que todos deberían posiblemente de saber, Lucifer se nos presentará esa misma noche para desvelarnos del sueño y decirnos que estamos predestinados a liberar la casa de almas. Por tanto, mediante una división del juego en capítulos, deberemos ir acabando con los distintos individuos de la casa, volviéndonos más fuertes cada vez que un nuevo inquilino acabe derramando su sangre ante nuestros actos, obteniendo diversos poderes como: telequinesia, control mental, borrado de memoria y piromancia.
La muerte en la cámara frigorífica no será sino el primer tipo de muerte que realizaremos durante el juego, y es que tendremos que encargarnos de eliminar a más de 10 individuos durante el juego a lo largo de 13 actosde las formas más variopintas posibles, algunos de estilos y corte más clásicos, y otras más….por decirlo de alguna manera, especiales. Es posible que en alguna ocasión, a los que os acucie algo más el sentido moral os salga a resurgir, ya sea por pena ante esa pobre gente, o por la propia crudeza de los asesinatos, algunos de digna mención de película tarantinesca por su alto elemento gore.
A partir de dicha muerte, y como aderezado a los asesinatos, se irá desvelando progresivamente una trama de corrupción, maldad, secretos y perversión. Muchos individuos de la casa esconden secretos, y no todos han sido tan buenos como aparentan. El plantel de personajes desplegado es bastante amplio y variado, aunque, sin embargo, el atractivo de estos se ve bastante desequilibrado, siendo algunos de ellos bastante interesantes, y otros, sin embargo, parece que pasaban por la casa para trabajar y morir (y no es que su paso por la historia sea precisamente breve el de estos últimos). Se echa además en falta algo de carisma en el propio personaje de Lucius, el cual no dice ni una palabra en toda la aventura, siendo únicamente mediante su diario la manera en que conoceremos sus pensamientos. Haber dotado al personaje de ciertos diálogos, y más en un niño de 6 años poseído por Lucifer hubiera sido un acierto total y hubiera podido dar pie a unas conversaciones bastante interesantes.