Análisis Ghost Match!

El estudio independiente Spellware nos trae su versión del clásico Memory con un toque más picaresco y algo de variedad en su modo de juego.

Ghost-match-2

Ghost Match! al igual que muchos otros títulos de plataformas móviles, y más aun si se trata de un juego de habilidad mental como este, carece de historia. Aunque sí se intenta crear un pequeño trasfondo con una explicación del por qué ocurren las cosas que vamos a hacer durante el juego. Nada más iniciar el juego, veremos una animación en la que podremos ver unas noticias de última hora, donde se da el aviso de robo en un museo de toda clase de piezas en exposición (máscaras y monedas antiguas, piedras preciosas, etc.). Pues bien, nuestra misión será acudir a la mansión donde se cree que están los objetos robados y encontrarlos. Para ello, deberemos vernos las caras con unos fantasmillas un tanto traviesos, quienes ocultan en su interior las piezas robadas.

Desarrollador: Spellware

Plataformas: Android 2.1 o superior

Género: Habilidad mental

Precio: Gratuito (Ghost Match! Lite) / 0,99€ (Ghost Match!)

Versión: 1.0

Fecha de lanzamiento: 16 de Agosto del 2013

 

Jugabilidad

Ghost Match! es un juego simple con una mecánica de sobra conocida por todos, aunque no por ello quiere decir que vaya a ser fácil puesto que, salvo en los primeros momentos, será bastante complicado (especialmente si sois competitivos y os gusta completar siempre los niveles al 100%).

El juego consta de 28 niveles repartidos en 4 plantas de la mansión encantada, donde en cada uno de ellos deberemos pulsar sobre los fantasmas, descubrir qué objeto robado contienen y emparejarlo con otro del mismo tipo para poder recuperarlo. En los primeros niveles no será demasiado complicado completarlos pero, conforme avancemos en los pisos de la mansión, los fantasmas se volverán más rebeldes y también contendrán trampas que, por ejemplo, nos harán reiniciar el nivel.

Aunque a priori no parezca difícil, ya os digo que lo será. Además, para aquellos con espíritu superador, dispondrán de dos “modos” adicionales para completar los niveles. Según vuestra rapidez y agilidad mental, podréis encontrar 3 estrellas diferentes que no os harán falta para completar el nivel, pero sí supondrán un reto personal añadido: la de bronce, plata y oro. Además, si conseguís completar el nivel antes de los últimos 10 segundos, conseguiréis la corona de oro. Los primeros niveles no os costará mucho, pero más adelante supondrá todo un desafío.

 

Gráficos

El juego en sí es bastante colorido, con distintos tonos y muy vivos. Teóricamente, según nos dicen en la descripción del juego, contiene gráficos y texturas en HD. En mi opinión, la verdad, es que no entiendo estos gráficos como HD, ya que ni las texturas de los personajes, las de los objetos robados, o la de  los mapas de fondo, se nos presentan con una imagen nítida. Un buen ejemplo de ello es el menú del juego, donde podremos apreciar pérdida de calidad en los botones. Así pues, juzgad vosotros mismos.

Ghost-match-3

El diseño de los niveles es muy sencillo, variando en distintos fondos para las habitaciones conforme nos “movamos” por la mansión. Asimismo, el diseño de los objetos es también en cierto modo sencillo y no serán figuras difíciles de reconocer, por lo que a los peques de la casa no les resultará complicado jugar.

 

Sonido

El apartado sonoro está compuesto por los diferentes sonidos que podremos escuchar al pulsar en los fantasmas, cuando recuperemos un objeto, al fallar en el intento o al superar el nivel. También tendremos dos bucles principales a modo de canciones durante el juego: la del menú y otra ingame, que nos recordará a un extracto de la canción “Believe me” del grupo Fort Minor. Aunque esta última es solamente un muy reducido corte de la misma y se nos acabará haciendo repetitiva dado que es el mismo patrón durante todo el juego.

Jugabilidad6.5
Historia0
Gráficos5.5
Sonido5
Estamos ni más ni menos que ante un memory-game donde se ha tratado de darle un nuevo toque más fresco. El juego no requiere de mucho tiempo para jugarlo ya que cada partida dura aproximadamente entre 30-50 segundos, así que no hay excusas para no poder echar alguna que otra. La historia, como ya hemos dicho, escasea, pero siempre está bien que te pongan alguna introducción en vez de soltarte el juego sin más. El apartado gráfico no me ha convencido. Sinceramente no veo los gráficos en HD comparado a otros juegos (también de móvil, ojo) que sí los tienen y se les nota bastante más que en este caso. Además, en la plataforma que yo he probado el juego (Samsung Galaxy Tab 10.1) no se veía especialmente bien; algo pixelado sería la expresión. El sonoro no tiene más que lo necesario: unos sencillos y justos sonidos para cada función que no requieren nada más adicional. Es un juego donde la memoria y la velocidad de reacción primarán por encima del resto de aptitudes, suponiendo un reto para todos aquellos que sean más competitivos e intenten superar los niveles completados al 100%. Por lo demás, es un título apto para todos los públicos y que, a buen seguro, os sacará de un rato de aburrimiento. Así que, ¡ya podéis empezar a descargarlo para echarle un vistazo!
4.3

Compártelo

Adrián Fernandez

Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

Siguiente entrada

Luz verde para The Last Door

No hay comentarios

deja el tuyo