Análisis Element4l

I-Illusions nos presenta un título muy sencillo; pero que a la vez, nos pone una dificultad, y una manera de ver los elementos como nunca antes hayamos podido apreciar en un videojuego. Element4l hará que te asombres, mientras que necesitarás un respiro entre cada nivel; ¡te dejará sin aliento!

Elemtn4l 1 Análisis Element4l

Desarrollador: I-Illusions

Distribuidor: I-Illusions

Fecha de lanzamiento: 24 mayo 2013

Género: Acción, Independiente, Plataformas

requisitos elemental Análisis Element4l

Historia

Element4l nos pone en acción al principio con una burbuja, la cual tan sólo avanzará mediante leves impulsos de aire; marcados a nuestro ritmo por la flecha arriba de nuestro teclado. Más tarde, iremos descubriendo 3 nuevos elementos, que formarán la parrilla de nuestras flechas de dirección: Aire, Hielo, Roca y Fuego. El objetivo del juego es buscar una nueva forma de vida; para ello, necesitaremos superar una serie de dificultades, en las que los propios elementos de la madre naturaleza serán nuestros peores enemigos. ¿Te ves capaz de hacerlo?

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Jugabilidad

Como hemos comentado, nuestra aventura empezará desde una simple burbuja de aire, en unas montañas. Sin embargo, a medida que vamos avanzando, irán apareciendo en la pantalla distintos mensajes. Algunos de ellos serán útiles para poder avanzar en nuestra aventura, aportando interesante información; otros, por su parte, serán la mar de cómicos, ayudando a liberar tensiones que, sin duda, te creará el juego. Porque en Element4l no todo es diversión, y habrá pruebas muy difíciles que debemos superar si queremos llegar a la meta de cada nivel.

El juego sólamente guardará nuestros progresos al terminar cada nivel, no podremos hacerlo a mitad del mismo. Por lo que si te ocurre algún percance al final de nivel, tendrás que rehacerlo. Aunque sí habrá un punto positivo, y es el de la existencia de puntos de control. A medida que avancemos, se irán guardando los progresos que llevemos el nivel; si fallamos, podremos continuarlo desde algún punto de control cercano.

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Cada elemento dispondrá de un movimiento único, que será diferente al resto. Todos, excepto el hielo, pues solamente nos servirá para ganar velocidad, y nada más.

  • Aire: Tendremos la posibilidad de desplazarnos por el aire en forma de burbuja, pero con movimientos limitados. Esto quiere decir que tenemos unos movimientos limitados hasta que nuestro “empuje”, por así llamarlo se agota, y necesitará unos segundos para restaurarse por completo. Pero en este juego, un segundo es crucial…
  • Hielo: Éste elemento, como ya he dicho, no tiene ninguna habilidad especial. Su trabajo consiste en ganar velocidad en caminos elevados o serpenteados, para ayudarnos a superarlos.
  • Tierra: Éste, sin embargo, jugará el papel de una roca. Su trabajo consistirá en impulsarnos hacia abajo con fuera, para ganar velocidad, o bien para romper obstáculos frágiles que nos abran nuevos caminos.
  • Fuego: Éste elemento tendrá la posibilidad de ganar velocidad impulsándonos hacia adelante, y llegar a sitios donde ninguno de los elementos puede. Tanto éste, como la burbuja son muy frágiles. Cualquier toque con un elemento sólido lo hará estallar, y se acabó.

Ninguno de estos elementos tendrá la posibilidad de ir en sentido contrario. Sólo tendremos la posibilidad de impulsarnos, o dirigirnos hacia adelante, por lo que nunca miraremos atrás en nuestro viaje. Cuidado, pues el impulso necesario para moverte por los niveles, será compartido por el resto de los elementos, excepto por el hielo. ¿Qué quiere decir ésto? Pues quiere decir que, si gasto mis impulsos en el elemento “Aire”, no puedo cambiar al elemento “Fuego”, hasta que no se haya restaurado un poco de nuestro impulso. Ándate con ojo, y mira por tu impulso.

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Una de las características más peculiares del título, puede ser una burbuja que aparece en ciertos momentos del juego. Con ella, tendremos impulsos con los elementos ilimitadamente durante 5 segundos. Tras haber pasado ese tiempo, volveremos a la normalidad. Resulta extremadamente útil en los sitios en los que se presenta, ya que sin ella no podremos continuar nuestro viaje. También disfrutaremos de las ventajas de taponar un agujero de un géiser; pues nos ayudará enormemente impulsándonos.

Gráficos

El apartado gráfico es muy minimalista y sencillo, pero precioso. Sus toques precisos en el paisaje a la hora de querer transmitirnos bosques, montañas, lava, y enemigos líquidos, será muy conciso.

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En el aspecto que se nos presentará el juego, siempre predominarán los toques oscuros y poco iluminados. A veces, tendremos la ocasión de disfrutar de fondos abiertos y llenos de luz. En otras ocasiones, donde nos sumergiremos, y tendremos poca luz y visibilidad, habrá que andarse con ojo si no quieres acabar mal parado en tu destino.

Sonido

¿Qué podría decir de este apartado? Nos encontramos con una de las bandas sonoras en un videojuego de este estilo más ricas que haya tenido el placer de jugar. Disfrutaremos de música relajante, agobiante, trepidante, abarcando muchos géneros. Estas estarán dispuestas en cada nivel, dependiendo de lo complicado o dificultoso que sea.

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¿Qué más podría añadir sobre esto? Nunca te aburrirás de ellas; quizás en algún nivel avanzado del juego te digas a ti mismo: “¿Otra vez ésta?” A medida que avances, te aseguro que esas palabras cambiarán por la frase: “¿Pero por qué no sale ésa?” Y es que a algunas les cogeremos un cariño, y un ritmo tremendo.

Conclusión

Tenemos una nueva apuesta calentita, y recién sacada del horno para nuestro deguste de la mano de I-Illusions. Sin duda, no defraudará en ningún punto; sobre todo en el de dificultad, pues tendrás que hacer acopio de tus reflejos a la hora de cambiar entre elementos para superar los obstáculos, y de tus maestrías en este bello arte que es jugar a un videojuego difícil. Ellos mismos han comentado que es posible que el título llegue a otras versiones como consolas, iOS y Linux en un futuro; pero que todo dependerá de la aceptación de vosotros: el público.

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Si tenías alguna duda sobre adquirir este juego, y estabas planteándotelo, mi recomendación es que te hagas con él. Por mi parte, no tengo nada más que añadir, tan sólo me gustaría compartir una nota de los creadores del juego.

Element4l es como montar en bicicleta: difícil al principio, pero mejoras a medida que aprendes. Después de todo, ¿quién dijo que crear vida fuera fácil?

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José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 21 años que nació con Sony, creció con Microsoft y perdura con Nintendo. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Me encanta hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

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