Los creadores de juegos como Shank y Mark of the Ninja nos han demostrado que, si se lo proponen, pueden abarcar géneros tan apartados de la acción como son la aventura y la supervivencia extrema. Así es como se presenta Don’t Starve, un juego en 2D que combina la fabricación y supervivencia de juegos como Minecraft con toques oscuros muy parecidos al estilo artístico de Tim Burton.
Plataforma: PC, Mac
Desarrollador y distribuidor: Klei Entertainment
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2013
Género: Aventura, Supervivencia, Indie
Historia
Nos pondremos en la piel de Wilson, un científico que ha caido en manos de El Diablo, quien le ha encerrado en un extraño mundo en mitad de la nada. Al principio no sabíamos muy bien si el trasfondo sería simplemente para situarnos en el juego, puesto que mientras jugábamos con el acceso anticipado, nunca se hizo ninguna referencia a la historia. Ahora tenemos un vídeo, en el que podemos ver, que por las ansias de Wilson de ampliar sus conocimientos en el mundo de la ciencia, le llevaron a hacer un trato con el Diablo y por esa razón se encuentra encerrado su mundo. Nuestra misión será sobrevivir cada día e intentar escapar de este mundo de pesadilla, fabricando objetos como herramientas, hogueras, artefactos, etc.
Jugabilidad
La jugabilidad se reduce a los clicks del ratón y al tabulador para visionar el mapa del mundo que hemos explorado. Antes de pensar siquiera en invertir nuestros esfuerzos a investigar cada rincón de estos extensos y aleatorios mapas, nuestro primer propósito, será intentar abastecernos con todos los recursos que encontremos en el camino, sobre todo paja, madera, rocas, palitos, etc, necesarios para la mayoría de construcciones.
Las tres herramientas principales que podemos crear serán un hacha, para talar árboles y conseguir madera, un pico, para picar minas y obtener oro y piedras y una pala, útil para desenterrar tesoros de tumbas y para coger raíces de plantas y transportarlas a nuestro campamento base. Ésta será una práctica muy inteligente, puesto que lo mejor que podemos hacer para sobrevivir será crear un campamento y acercar a el todos los recursos posibles. Replantando hiervas, palitos y arbustos cerca de nuestra base nos permitirá tener a mano los recursos básicos y así ir fabricando objetos.
Tendremos no uno, si no tres medidores para mantenernos cuerdos y vivos: El medidor del hambre, representado por un estómago, el medidor de vida, representado por un corazón y el medidor de cordura, representado por un cerebro. Es esencial tener cuidado con ellos, pues es imposible avanzar la historia muerto de hambre, pues tu vida empezaría a disminuir, y sobre todo mantener un buen nivel de cordura, si te vuelves loco, empezarás a tener alucinaciones que te llevarán a una muerte inminente.
Sepa usted que me acaba de vender el juego.
Me alegro mucho de ello :) Espero que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho, y si tienes alguna duda sobre algo del juego, no dudes en consultarme!
Enhorabuena Sara, de nuevo vuelves con un análisis para quitarse el sombrero. Sobre el juego nada que añadir, mis ganas de hacerme con él son inmensas.
¡No habia visto el comentario! ¡Gracias Rubén! Mira que te dije que te lo pillases en precompra :P
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