Análisis Democracy 3: Extremism DLC

Los DLCs es una opción para que los desarrolladores puedan implementar novedades en sus juegos y obtener beneficios a cambio; se trata de una actualización del juego, pero sin hablar de un juego distinto, sino de packs de expansión. Algunas compañías sacan multitud de DLCs a lo largo del año, otras, como es el caso que nos ocupa, solamente los justos y necesarios para realizar actualizaciones interesantes del juego.

democracy-3-extremism-dlc-destacada

image-107883

Extremism es el segundo DLC que Positech Games ha lanzado para Democracy 3, y realmente incluye opciones bastante interesantes para complicar, aún más si cabe, el control de tu nación en el juego, puesto que añade nuevas decisiones, políticas e incluso finales al juego, que lo convierten en un título aún más difícil de lo que ya era, no por el juego en sí, sino por la cantidad de variables que el jugador debe tener en la cabeza en todo momento.

Plataformas: PC

Desarrollador: Positech Games

Distribuidor: Positech Games

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2014

Género: Simulador, estrategia

Idiomas: Inglés (textos)

Precio: 4,99€

Requisitos del sistema

Extremismo como definición

Si vamos a hablar de un DLC que trata temas extremos, lo primero será saber a que se refiere. Así pues, un extremista se refiere a una persona que tiene puntos de vista políticos o religiosos extremos o fanáticos, especialmente uno que recurre a o aboga por la acción extrema. Por lo tanto, durante el transcurso de nuestras partidas podremos ir viendo cómo estos fanáticos, de los que no tendremos conocimiento durante los inicios de cualquier partida, se van desarrollando hasta llegar incluso a cometer actos violentos.

Se suele decir que los extremos nunca son buenos, y Democracy 3 no va a ser la excepción, puesto que las decisiones extremas que se pueden tomar durante el transcurso de cada partida afectarán mucho a los intereses de los ciudadanos. Por lo tanto, cualquier acción extrema que realicemos tendrá un brusco efecto en la sociedad, y la opinión que esta tiene sobre nosotros. También tiene un alto coste de capital político, por lo que necesitaremos bastantes apoyos para poder llevar a cabo cualquiera de estas medidas.

democracy-3-extremism-1

image-107884

Y bien, ¿qué tipo de medidas o políticas podremos llegar a implementar? Esto depende de cómo queramos enfocar nuestro gobierno, pues podemos llegar a prohibir visitar iglesias extranjeras en domingo, o incluso introducir el himno nacional al principio de los noticiarios, pasando por colocar una bandera nacional en cada calle.

Todas estas posibilidades influirán, de forma brusca, en la sociedad, pues puede llegar a crearse un gran sentido del patriotismo, pero también los extremistas tendrán un gran crecimiento, lo cual puede llegar a ser bastante peligroso para la integridad del jugador.

Posibilidades extremas

Hay que tener mucho cuidado con los extremistas, pues durante el transcurso de la partida pueden llegar a obtener mucho poder, más del que podríamos llegar a imaginarnos. Si nos ponemos en situación, los extremistas pueden llegar a tener más dinero y poder que algunos gobiernos del mundo, algo que puede llegar a ser muy perjudicial para nosotros, pues incluso podrían llegar a contratar un asesino a sueldo para eliminar al jefe de gobierno, el jugador. Y esto es algo que me ha pasado durante algunas partidas.

democracy-3-extremism-2

image-107885

Aquí vemos como se incluye un nuevo nivel de dificultad, pues ya no solo está el hecho de que tengamos que hacerlo bien para poder ser reelegidos por los ciudadanos, sino que ahora podemos morir antes de tiempo si no somos capaces de lidiar con estos extremistas, algo que se hará muy complicado si queremos llevar a cabo políticas complicadas o extremas.

A la vez que se añade dificultad, también se le da bastante vida al juego, pues siempre tendremos ese punto de azar, ese toque que no nos dejará dormir tranquilos por las noches, pues no sabremos cuando se acabará el juego para nosotros. Aun así, y siendo sincero, sí que existen algunos medidores de extremistas, pero no es algo de lo que puedas fiarte al completo, pues a veces no son capaces de prever un ataque terrorista o extremista, y ahí es donde acaba la partida para ti.

Posibilidades añadidas

Hasta ahora hemos visto lo malo que nos pueden hacer en este nuevo DLC, pero es que también podemos hacer nosotros un sistema político bastante duro para los ciudadanos, donde nadie se atreva a levantar una mano sin tu permiso, lo que sería una dictadura bastante extrema, pues podemos decantarnos por cualquier sistema político en realidad, aunque cuando se acabe nuestro mandato tendremos que volver a ganar las elecciones, por lo que no sería una dictadura total.

Así vemos que el juego es capaz de adaptarse a los gustos de muchas personas, pues habrá quien quiera gobernar sobre todos los ciudadanos sin darles opción a elegir o pensar, simplemente tomar las decisiones que mejor le vayan, o que más le apetezca en ese momento. Para ello, se incluyen muchas políticas que llevan en su nombre las palabras prohibir, forzar y obligar.

Las posibilidades son tan amplias que no podría describirlas todas, pero, por ejemplo, podrías forzar a los desempleados a trabajar para ti u obligar a los inmigrantes a que aprendan el idioma nacional, de lo contrario podrías aplicarles graves torturas. ¿Quieres cerrar los aeropuertos por completo? Puedes. ¿Quieres crear tribunales secretos? Puedes. ¿Prohibir el divorcio? También puedes, e incluso prohibir la homosexualidad si te apetece, o forzar la asistencia a la iglesia cada domingo. Todas estas posibilidades, y muchas más, son las que Democracy 3: Extremism DLC incluye.

Obviamente también existe la posibilidad de que quieras seguir jugando tal y como lo hacías antes, pensando en lo mejor para los ciudadanos, pero aun así, existen varias medidas que quizás querrás tomar tras conocerlas, pues a pesar de ser algo extremas, pueden resultar interesantes para mejorar la seguridad de un país, lograr la utópica cifra de crimen cero.

Conclusiones

Para cerrar el análisis de este interesante y completo paquete de contenido descargable para Democracy 3, tengo que decir que se trata de un paquete que cualquier persona que disfrute de una buena partida a este título sabrá apreciar, e incluso aquellos que aún no hayan probado el juego querrán vivir la experiencia completa que te ofrece este DLC, pues sin él, una parte de la realidad abandona el juego, pues este extremismo forma parte del mundo real.

democracy-3-extremism-7

image-107886

El precio de este paquete es de prácticamente 5 euros, y la cantidad de horas de juego que puede proporcionarte es muy superior, por lo que nadie podrá decir que se trata de un contenido caro, y para el trabajo que la compañía ha invertido en desarrollar este juego tan completo, y tan realista, merece mucho la pena recompensarles adquiriendo sus productos, ya que así podremos lograr que sigan trabajando y sacando más paquetes así de interesantes.

Etiquetas analisisdecisionesDemocracy 3DLCExtremismextremismopolíticareview

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

No hay comentarios

deja el tuyo