Análisis Battlefield 3

Modo Campaña

El modo campaña de Battlefield 3 nos situara en un conflicto entre los Marines Americanos y el Spetsnaz Ruso contra el PLR, una fuerza paramilitar de Irán dirigida por Faruk Al-Bashir que intenta hacerse con el control de varios países del Oriente Medio.  Encarnamos al Sgt. Henry Blackburn. Blackburn es un marine recién llegado de Irán a Nueva York para ser interrogado por dos agentes de la CIA acerca del PLR y un individuo llamado Solomon, que será nuestro principal objetivo. Solomon tiene bajo su poder dos dispositivos nucleares que podrían desatar una catastrófica guerra nuclear. En el desarrollo de la historia visitamos lugares como el Oriente Medio, Nueva York o París. La trama es bastante seria, con algún que otro momento duro y que afectará a la forma de pensar de nuestro personaje. Las misiones son variadas en general, con momentos espectaculares como dar apoyo aéreo desde un F-18, una incursión en la Bolsa de París o ser el conductor de un tanque M1 Abrams en el desierto de Kavir, en Irán. Como contrapunto también habra misiones que se pueden hacer un poco pesadas como una misión en la que tenemos que sobrevivir oleadas de enemigos en un centro comercial o sobrevivir en una pasarela casi sin cobertura, los disparos de montones de enemigos…

image-4173

La IA de este juego no es para nada buena, ya que hay a veces problemas de spawn, el despiste bastante común de los enemigos y que en situaciones las balas parecen ir directamente a nuestra cabeza siendo un apartado que merma un poco la jugabilidad de la campaña. En el apartado gráfico es sencillamente impresionante, lo logrados que llegan a estar las partículas de polvo, las texturas, la iluminación… Esta claro que la versión de PC en gráficos Ultra supera y por mucho a su versión de consolas, pero la versión de consolas  no se queda para nada atrás, ya que exprime el máximo de nuestras consolas y nos da un resultado muy bueno y que rompe las expectativas de muchos. DICE ya nos tiene acostumbrados a un apartado sonoro sobresaliente en sus títulos. Los efectos de sonido son bastante realistas al igual que los sonidos de las armas. Por otro lado esta el doblaje que es bueno a pesar de que en algunas partes suene algo forzado y ya, al final la BSO compuesta por Johan Skugge y Jukka Rintamaki es alucinante y hace mucho mas inmersiva la experiencia del juego.

image-4174

Modo Cooperativo

El modo cooperativo para 2 jugadores online cuenta con 6 misiones variadas y divertidas. El modo cooperativo cuenta con una pequeña trama con algunos detalles adicionales al modo historia. El cooperativo por desgracia no lo podremos jugar en pantalla partida, solo es posible con un amigo online o un jugador desconocido. En este modo de juego tenemos una recompensa por jugar las misiones por que al conseguir cierta cantidad de puntos desbloquearemos armas para el modo online, cuantas mas veces juguemos y cuanta mas dificultad jugueamos, mas puntos conseguiremos. El modo cooperativo es un buen añadido al juego y resulta divertido.

image-4175

Modo Online

Lo mejor de la saga Battlefield es sin duda el multijugador que nos ofrece muchísimas horas de juego. El modo online cuenta con 64 jugadores en PC y 24 en consolas y varios modos de juego, como el famoso modo de Conquista o Asalto. Se ha añadido un nuevo modo de juego para aquellos jugadores mas arcade, el modo  TCT (Todos contra Todos). En este modo contaremos con 9 mapas, que irán desde inmensos escenarios pensados para el ataque aéreo y de infantería, hasta localizaciones con pasillos angostos en las calles de París. Tendremos a nuestra disposición una larga lista de armas, accesorios, camuflajes para nuestro soldado  y ventajas para nuestros vehículos que añaden muchas horas de juego a este modo. La destrucción en este juego es un factor importante a la hora de jugarlo, y es que podemos crear rutas alternativas para eliminar a nuestros enemigos haciendo boquetes inmensos en las paredes tras las que se esconden o derribar el edificio en el que están. Los vehículos juegan un papel muy importante, tenemos tanques, cazas, vehículos de transporte blindados, 4×4, vehículos anti-aéreos. Todo esto lo podremos manejar completamente y hacer un daño considerable al enemigo si lo usamos de una manera eficiente.

image-4176

Contamos con cuatro clases en el multijugador:

Clase Asalto/Medico: Usamos rifles de asalto y nos encargamos de reanimar y curar a nuestros compañeros a base de botiquines y desfibrilador.

Clase Ingeniero:  Tenemos carabinas, lanzacohetes, soplete, minas antitanque y mucho más, nos encargamos de destruir y reparar vehículos de infantería, aéreos y marítimos.

Clase de soporte: Usamos ametralladoras ligeras y nos encargamos de dar munición a nuestro aliados o también de usar explosivos C4 contra tanques, usar fuego de mortero, poner minas Claymore en pasillos o puertas para defendernos, etc…

Clase de reconocimiento: Somos francotiradores y debemos permanecer a cierta distancia para usar bien esta clase. Nuestro objetivo es eliminar y avistar enemigos a larga distancia y proporcionar ayuda para designar vehículos/soldados enemigos.

En el apartado gráfico el online no llega a los niveles del modo campaña y del cooperativo pero sigue siendo un espectáculo visual.

El apartado sonoro, es brutal lo intenso que pueden ser los combates mientras escuchas alrededor tuya las transmisiones de radio, los gritos de nuestros compañeros, los disparos de las armas, las explosiones, los silbidos de las balas que pasan a centímetros de tu cuerpo…

image-4177

Conclusiones

Este Battlefield viene cargado de muchas novedades: un modo historia totalmente nuevo en la saga (exceptuando los spin-off  Bad Company), un modo cooperativo bastante divertido, un online totalmente espectacular y épico, un motor gráfico que luce de miedo y un sonido genial. A pesar de algunas pegas como la IA, una campaña bastante corta al igual que el Coop, alguna caída de frames ocasional es un gran título dispuesto a sacarle los colores ha los grandes del género y con un online que promete darnos muchas horas de juego y de diversión.


Compártelo

Jorge Fernández

Aficionado al mundo de los videojuegos :D

3 comments

deja el tuyo

Post a new comment