Análisis Crash City Mayhem

El pasado 9 de Mayo, llegó a la eShop Europea Crash City Mayhem, más conocido en Japón como Runabout 3D: Drive Impossible; una nueva apuesta de conducción de la mano de Rocket Company, y cuya distribución y producción en Europa se hará cargo Ghostlight.

Crash City Mayhem 1

 

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Rocket Company
  • Distribución: Ghostlight
  • Géneros: Conducción, Acción

Historia

El juego nos pondrá en la piel de un hombre vestido de blanco, del cual conoceremos su identidad. Sin embargo existe un aspecto que no se dejará claro, y esque estamos en una organización criminal. Ésta nos dará una serie de misiones que deberemos cumplir sin rechistar. El desacato podrá tener consecuencia tales como, acabar en el fondo del mar, arder en llamas o que nuestro coche salte por los aires.

Crash City Mayhem 2

Tendremos que llevar a cabo seis misiones distintas, que estarán repartidas entre robar, destruir materiales o descubrir a posibles traidores dentro de la organización. Estas misiones tendrán varios niveles de dificultad, que además de exigirnos mayor habilidad, nos ofrecerán retos añadidos. Los niveles de dificultad más altos deberemos desbloquearlos, realizando las misiones en el modo más difícil.

Jugabilidad

La jugabilidad será un aspecto bastante destacado del juego, pues el detalle de la física en los vehículos, tanto en el nuestro, como en el del tráfico es bastante vistoso. Disfrutaremos de un realismo notable a la hora de trazar las curvas entre edificios o autopistas. En cada modo habrá ciertos objetivos que debemos cumplir, y también habrá monedas repartidas entre los distintos escenarios, a modo de misiones secundarias y logros, que también añadirán algo de incentivo al juego.

Crash City Mayhem 3

Otro aspecto interesante será que prácticamente todos los objetos que veáis por la ventanilla de vuestro coche serán destructibles. Coches, cabinas de teléfonos, macetas, farolas, etcétera. Y no sólo os divertirá arrollar todo a vuestro paso, ¡sino que también os darán recompensas en metálico por ello! Estas “recompensas”, harán que os pongan en una lista negra por destrozos causados, aunque será algo a batir en uno de los modos más altos de dificultad.

No os creáis que todo serán coches, pues también disfrutaremos de unas motos acordes a nuestros gustos. Al principio se nos darán 3 coches (uno de ellos de policía) y una moto. El primero de ellos será un todoterreno básico pero robusto, para irnos haciéndonos con la conducción dentro de las calles de la ciudad. El otro será un poco menos pintoresco, y menos veloz. Y la moto que tendremos a nuestra disposición será una clásica vespa, para rememorar viejos tiempos de conducción segura.

A medida que vayamos superando los distintos niveles de dificultad, obtendremos recompensas más jugosas para modificar los coches a nuestro gusto. Estará dividido en tres grupos:

  • Equipo: en esta opción de modificación nos darán objetos como óxido nitroso, lámparas policiales, otros tipos de claxon, poder cambiar la emisora del coche, etcétera.
  • Color: Como el propio nombre indica, no hay mucho más que explicar. ¡Cambia los distintos colores de tu coche y dale el aspecto que más te guste!
  • Ajustes: Aquí podremos ajustar nuestros vehículos con nuestras preferencias personalizadas. Aceleración, suspensiones, neumáticos, frenos, etcétera.

Crash City Mayhem 4

Bueno, es cierto que hacer todo el rato misiones tiende a ser repetitivo, y monótono. Pues no te preocupes, porque con la amplia selección de vehículos en nuestro haber, (coches, motos, autobuses, tanques), podremos explorar la ciudad mediante el “modo libre”; en el cual no sufriremos daño, no habrá límites de tiempo, y tendremos total libertad por los distintos mapas del juego. Para salir del mismo, basta con llegar a la meta establecida, o salir manualmente. Aunque sin duda, lo más molesto de todo será la policía, pues se lanzará contra nosotros sin dudarlo en cuando nos vea; y más de una vez nos impedirá completar una misión, o nos retrasará en la misma.

Gráficos

Antes de nada, hay que tener en cuenta de que estamos hablando de una portátil, y por lo cual, hay que ser objetivos. Teniendo en cuenta la plataforma, los gráficos son muy vistosos, a la par que agradables y detallados. El tráfico y nuestros vehículos serán muy notables tanto en el diseño, como en su acabado al destrozarse. Disfrutaremos de unas ciudades muy vistosas y coloridas, y estarán bastante detalladas. Su aspecto en las rectas que cojamos grandes velocidades hará que se distorsione nuestra vista general, para así darnos una mayor sensación de velocidad.

Crash City Mayhem 5

Sonido

Este es otro apartado del que se merece profundizar un poco. El apartado sonoro es sumamente gratificante. Disfrutaremos con unas canciones con rasgueos de guitarra, y toques rockeros muy gratificantes, que nos harán la conducción más llevadera, y mucho más animada. Sin embargo, el sonido de las canciones se sabe adecuar perfectamente a cuando tengamos un accidente, o arrollemos objetos;  pues este bajará de intensidad cuando lo hagamos. En cuanto al de los accidentes, parecerá como si nos estrelláramos realmente, pues el sonido de cristales saltando por los aires y carrocería abollada será bastante realista.

Crash City Mayhem 6

Conclusión

Estamos ante un título muy entretenido, quizá algo corto, pero muy variado en cuanto a vehículos y dificultades se refiere. Su precio es bastante asequible, podremos adquirirlo por 19,95€ a través de la eShop de nuestra Nintendo 3DS. Al principio puede parecernos muy fácil, pero conforme vayamos completando las misiones que nos ofrece el juego, veremos que nos costará cada vez un poco más completarlas, hasta el punto de tener que repetir la misión varias veces para hacerla en su totalidad.

[analisis imagen=”http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2013/05/Crash-City-Mayhem-285×142.jpg” jugabilidad=”7″ historia=”6.5″ graficos=”7″ sonido=”8″]

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 24 años que reside en Madrid para estudiar Historia del Arte. Amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios

deja el tuyo