Aliens: Colonial Marines

Presentado en el E3 con una demo a puerta cerrada, este juego de Gearbox tiene la intención de darle una secuela digna a Aliens: el regreso, segunda película de la tetralogía de Alien. Para ello nos situará en la USS Sulaco, nave en la que transcurría dicho largometraje, que orbita el planeta LV-426. Formaremos parte de un grupo de Marines que investigan el estado de la nave, y el destino de su tripulación. Tendremos que luchar para sobrevivir horrores indescriptibles y a nuestros propios miedos, mientras tratamos de desvelar lo sucedido. Aliens: Colonial Marines cuenta con escenarios conocidos para los seguidores de la franquicia, tales como la superficie del del planeta LV-426, la nave Sulaco y otras zonas aún no desveladas, así como armas inspiradas en la saga.

image-3644

Según palabras de Gary Knight, vicepresidente de Marketing de Sega Europa y de Sega América, este juego pretende ser la experiencia definitiva en juegos de Alien. También afirma, que Gearbox está haciendo un trabajo magnífico trasladando la atmosfera de Alien, al modelo de shooter cooperativo. Todo apunta a que la gente de Gearbox se esta afanando es que esto sea así, respetando todo el universo creado hasta el momento, con diseños tomados directamente de los largometrajes y cuidando hasta el mínimo  detalle.

image-3645

Gary Rosenfeld, Vicepresidente Senior de nuevos medios de comunicación para productos de consumo Fox agregó: “No es una tarea fácil trasladar una de las películas más influyentes de todos los tiempos a un videojuego, pero SEGA y Gearbox no van a decepcionar. Este juego será imprescindible para los fans de la franquicia Aliens y  a los jugadores de todo el mundo “.

image-3646

Como cabe esperar en cualquier producto que tenga relación con la saga Alien, los entornos serán claustrofóbicos, oscuros e intrincados de forma que nunca sabremos por donde pueden atacarnos los xenomorfos.

image-3647

El juego está previsto para la primavera de 2012. Así que tenemos tiempo aún para sentirnos a salvo de la amenaza de los Xenomorfos, pero no por mucho tiempo. Ir con cuidado por los pasillos oscuros, que nunca se sabe que puede acechar tras una esquina, o una trampilla en el techo.

image-3648

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo