Alan Wake lanzado en Steam

Alan Wake el survival horror de Remedy, creadores de Max Payne, esta disponible desde el 16 de febrero en Steam.

Otrora exclusividad de Xbox, Alan Wake fue en su día muy esperado y alabado por la crítica pero obtuvo unas ventas discretas.

image-12169

Dentro del juego estaremos en la piel de Alan Wake, un escritor de novela negra, con bastante éxito. Wake se encuentra en un momento de bloqueo mental que le impide escribir, y por ello viaja con su mujer a Bright Falls, un pueblo de la América profunda. Situado a la orilla de un río, el pueblo nos recuerda poderosamente a Twin Peaks, pueblo en el que se desarrollaba la serie televisiva de igual nombre.


Al poco de llegar a una idílica casa en la orilla de un lago, su mujer desaparecerá y Alan se embarcará en una búsqueda desesperada.

image-12170

El juego tiende un puente entre la acción desenfrenada de los últimos Resident Evil y la oscura y claustrofóbica ambientación de la saga Silent Hill. Si bien es cierto q se asemeja más a esta última, no serán pocas las ocasiones en las que nos tengamos que enfrentar a varios enemigos, con la peculiaridad de que necesitaremos nuestra linterna para poder vencerlos. Y es que la luz será una de nuestros mayores aliados en este juego.

image-12171

En el momento de su lanzamientos en Xbox 360 se especuló con su posible salida en pc, pero todo quedo olvidado hasta ahora que, casi dos años después, los finlandeses de Remedy lanzan la versión para PC.

Desde el 16 de febrero esta disponible en Steam para su compra, a un precio de oferta de 20,99€ hasta el 23 de febrero. Dentro de esta oferta, aquellos que la adquieran, recibirán la edición coleccionista, consistente en, el juego, su BSO, un libro de ilustraciones en PDF, sus dos DLC, y dentro del juego podrán acceder a comentarios de los desarrolladores.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo