AEVI adelanta datos sobre el videojuego en 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha adelantado varios datos interesantes referentes a 2016. Veamos que nos pueden contar sobre el sector:

Según los datos, esta industria facturó en España 1163 millones de euros en 2016, un 7,4% más que el año anterior. La venta de videojuegos en formato físico ha aumentado hasta los 8 millones de unidades y los juegos online suben hasta los 7,4 millones. Se mantienen en 6,8 millones las apps en dispositivos móviles, 3,8 millones en tablets y 3,7 millones para consolas portátiles.

José María Moreno, director general de AEVI, señala que “el reto para el 2017 es mantener el liderazgo y situarse además entre las primeras industrias de desarrollo”. También apunta que “están muy satisfechos con el aumento de las ventas en nuestro país”.

Otro dato importante es que la pasada Barcelona Games World ha sido el mayor evento de videojuegos de la historia de España. Además, por primera vez en el Congreso de los Diputados se exigió al Gobierno facilitar las inversiones internacionales de la industria. Debido a esto, la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local.

Estos últimos años están siendo bastante favorables para el sector del videojuego en nuestro país. Como resultado de ello, las ventas crecen cada vez más. ¿Creéis que el sector seguirá creciendo a este ritmo en España durante mucho tiempo?

Compártelo

Iván Baraja

Amante de los videojuegos, los cómics y el cine.

No hay comentarios

deja el tuyo