Adiós al Campeonato del Mundo

Este año quedará marcado claramente en los anales de la historia del motociclismo tras la marcha de Marco Simoncelli hará ya unas semanas, sin embargo, el campeonato del mundo 2011 también nos ha traído muchas alegrías, hoy mismo se ha disputado el último gran premio de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con la victoria del español Nico Terol en 125cc.

En esta categoría, tras una carrera apasionante hasta la última curva, Nico Terol se ha proclamado campeón del mundo tras terminar en segundo lugar por detrás del también español Maverick Viñales, pese a no quedar en lo más alto del podio, el natural de Alcoy levantó el titulo en Valencia tras la desafortunada caida de Zarco en las primeras vueltas. Esta victoria da una alegria al deporte español en un dia marcado por los homenajes al fallecido Marco Simoncelli.

image-1781

 

Tras la carrera de 125 se disputó la carrera de moto2 en el que el alemán Bradl ya era campeón del mundo al certificarse la ausencia de Marc Marquez, pese a todo, Bradl no pudo terminar la carrera por quinta vez consecutiva en Valencia al caer en una de las curvas del circuito de Cheste; sin embargo, el piloto de  Augsburg, se proclamó campeón por la diferencia de puntos conseguida a lo largo de la temporada.

image-1782

 

En lo que respecta a la carrera de MotoGP,  no ha sido para nada la carrera del dia, tras una caida de Bautista en la salida, el piloto español arroyó a otros tres compañeros en los que figuraba el italiano y amigo del fallecido Marco Simoncelli, Valentino Rossi. Después de este aparatoso accidente la carrera transcurrió con normalidad hasta la última vuelta, en la que el colider, Casey Stoner, adelantaba en la misma linea de meta al hasta ese momento líder, Ben Spies. Casey Stoner pese a ser campeón matematicamente no dejó pasar la oportunidad de ganar en la última carrera del campeonato y sumó los últimos 25 puntos proclamándose así campeón del mundo.

image-1783

 

Lamentáblemente y a pesar de tantos logros cosechados en el día de hoy, la temporada de motociclismo del año 2011 siempre tendrá un nombre entre los aficionados para el resto de la historia, Marco Simoncelli.

image-1784

 

Desde tecnoslave, nuestro más sentido homenaje.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo