Actualización de Navidad para Xbox 360

Microsoft nos trae una actualización navideña cargada de novedades. La más visible será el cambio de aspecto del Dashboard. Siguiendo la misma estrategia que los fabricantes de coches, que hacen sus productos con rasgos similares para que la marca sea muy reconocible, la gente de Redmond ha optado por unificar el aspecto de sus productos. De modo que el nuevo menú de Xbox 360 mostrará un diseño muy similar al que tiene Windows Phone, y al que mostrará Windows 8.

image-4388
 

Otras novedades de esta actualización, tendrán que ver con Kinect. Al fin el periférico estrella de la consola se integrará en el manejo de los menús. Siguiendo con las novedades de Kinect, por fin tras un año en el mercado, se implementa el reconocimiento de voz para los castellano parlantes (ya era hora señores).

image-4389
 

Lejos de acabar aquí, las novedades llegan también al ámbito multimedia, quizá el mayor talón de Aquiles de la consola contra la competencia. En este aspecto llega Xbox TV, que nos dará la posibilidad de ver la televisión desde la consola. Será mediante los canales online, al igual que pasa en PS3, así que tendremos programas y series a la carta de RTVE y Antena3. Pero también podremos acceder a contenido de pago de Canal+, Movistar Imagénio y, redoble de tambores, GolT, lo cual significa que podremos ver el fútbol desde la consola.

image-4390
 

También llega el cine, de la mano de Sensacine, que nos permitirá acceder a tráilers, críticas y noticias del séptimo arte. La música también tendrá cabida en esta actualización, y en este caso gracias a la inclusión de Muzu.tv podremos visionar multitud de vídeos musicales. Además de todo esto, llega YouTube, Dailymotion, etc…

Bueno, como vemos tras varias actualizaciones que parecía que no hacían nada, Microsoft nos trae grandes novedades de cara a estas navidades. Integración de Kinect y reconocimiento vocal castellano, la nueva interface y sobre todo Xbox TV y todo el contenido multimedia, que pueden dar un empujón final a la consola antes de la presentación de la nueva, y ya muy rumoreada, Xbox 720.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo