Las acciones de Gamestop caen ante el Xbox Game Pass

El avance implacable de las opciones de compra digital están empezando a hacer una buena muesca en el servicio de venta físico de toda la vida. Muchos son los usuarios que, poco a poco, se van pasando a las compras en plataformas digitales como Steam, PSN y Xbox Live, entre otros. Pero nadie está padeciendo esta migración como Gamestop, la famosa cadena de venta de videojuegos presente en muchos países de América y Europa. Y la culpa de este desplome la tiene… el Xbox Game Pass.

El nuevo servicio de Xbox, anunciado por Phil Spencer ayer, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un cupo ilimitado de videojuegos, tanto de Xbox One como títulos retrocompatibles de Xbox 360, al precio de 10€/mes. Esto ha propiciado un importante desplome en las acciones de Gamestop, concretamente un 8%, debido a que los usuarios, con este nuevo servicio, pueden jugar a una gran cantidad de títulos antiguos de las consolas, algo de lo cual sacaba bastante beneficio la cadena de tiendas por su compra-venta de juegos de segunda mano.

Evidentemente, no supone el fin para Gamestop, ya que aún tiene disponible mucha mercancía que se compra de primera y segunda mano, como consolas, merchandising y tarjetas prepago de Xbox, Steam y similares. Pero sí que supondrá un descenso paliativo del consumo en la tienda, ya que con semejante oferta se notará que mucha gente preferirá el servicio de Microsoft, siendo tan rentable. ¿Irá a peor el paso a lo digital para las tiendas?

Fuente: Venture Beat

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo