En agosto de 2012, con la idea de recuperar las viejas experiencias de los plataformas antiguos, A Hat In Time comenzó su desarrollo. Aquellos que pudieron probar de primera mano juegos como Super Mario 64, Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64 entre otros, podrán entender lo que eran este tipo de títulos. ¿Quién no echa de menos estos juegos a día de hoy? Tomando esa idea como premisa principal del juego, Jonas Kærlev empezó con el desarrollo de A Hat in Time, el cual define como “Un plataformas ‘colecciona-todo’ con la esencia de los juegos de Nintendo 64 que tanto conocemos y amamos“.
¿Desde cuando las niñas tienen bigotes?
Conforme avanza el desarrollo del juego, en las imágenes se puede apreciar una estética Cel-shading, como si de un dibujo animado se tratase, que recuerda a juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker o XIII. Esta estética le da un aspecto muy colorista e imaginativo, haciendo posible vivir una experiencia de exploración y descubrimiento como la que había a finales del siglo XX y principio del XXI.
Aquí comienza la aventura de la niña y su gorro.
En mayo de 2013, la compañía “Gears for Breakfast” abrió una campaña de Crowdfunding utilizando Kickstarter para poder financiar al completo el desarrollo del juego pidiendo 30.000 dólares y complementar la experiencia de juego; y no sólo consiguió financiar el juego, sino que logró recaudar el doble de la cantidad que pedían en tan sólo 2 días. Casi alcanza la cifra de 300.000$ (296.360$) cuando se dio por terminada la campaña de recaudación el pasado día 28 de Junio. Gracias al gran éxito obtenido se podrá disfrutar de un modo cooperativo, comentarios de los creadores, doblaje completo de todos los personajes y de la inclusión de nuevas canciones originales por parte del compositor de la banda sonora de Banjo-Kazooie: Grant Kirkhope.
¿Para qué quieres una navaja suiza teniendo este paraguas?
El personaje principal que controlaremos será Hat Kid, una chica que, gracias a las habilidades mágicas de su sombrero, es capaz de hacer viajes interestelares. Esta habilidad es arrebatada por Mustache Girl, una niña con un bigote lleno de malas ideas. El objetivo de Hat Kid es restaurar el espacio-tiempo recuperando “piezas de tiempo” antes de que lo haga Mustache Girl y evitar así una catástrofe. En esta exploración y búsqueda de las piezas de tiempo se halla la premisa central en la que se basará el juego.
Y esas bolas que brillan son las “piezas de tiempo” que tenemos que recuperar.
Conforme a la jugabilidad, se ha comentado y demostrado la fluidez de movimiento por parte de Hat Kid, parecida a la que encontramos en un plataformas clásico. Además de añadirle acción con combates contra enemigos utilizando como arma principal un paraguas, también peculiar. De todos modos, la mayor importancia se la lleva el factor de la curiosidad, la exploración y el afán de coleccionismo sobre todas las cosas.
Ánimo, que nos queda poco para la beta.
Aquellos que ayudaron a financiar el proyecto ya tienen acceso a la Alpha de este título tan prometedor; próximamente os contaremos cómo “avanza” este juego.