La sinfonía perfecta, Zelda: Skyward Sword

image-2722
Han pasado ya 5 años desde la aparición de “The Legend of Zelda: Twilight Princess” para Wii. Ahora, Nintendo nos presenta a su sucesor, “The Legend of Zelda: Skyward Sword”. En este nuevo juego, Link, nuestro protagonista, es un joven que vive en un continente flotante sobre las nubes, Sky Loft. Durante el trascurso de la historia, vemos cómo Link se vé obligado a descender a tierra debido a una fuerza maligna que domina este mundo.

Como en su anterior entrega, Twilight princess, aquí podremos viajar por los diferentes mundos pero, en lugar de usar al pequeño ente, será la espada quien nos permita realizar dichos viajes.

 

image-2723

 

El control tan dinámico de este Zelda hará de él un juego completamente diferente. Miyamoto, en una de sus conferencias, anunció que cada uno de los enemigos que nos encontremos tendrá un punto débil diferente, dando a entender que podremos disfrutar de la complejidad del nuevo control a través del “motion plus”. Como apunte adicional, dándole un toque de “friquismo”, podremos mover la espada a lo largo de la historia como si esta fuera una prolongación de nuestro brazo, dándole una visión tan realista del juego que ¡creeremos ser el mismo Link en más de una ocasión!

 

image-2724
 

El repertorio de Gadgets de Link se verá aumentado en esta edición. La red cazainsectos, el látigo, el teleescarabajo o las flores bombas son algunos de los nuevos accesorios de los que dispondrá Link, además de, obviamente, su más que visto arsenal; el tirachinas, el arco, etcétera.

 

image-2725

En esta ocasión, Ganondorf no será el antagonista de Link, sino que tendremos a un personaje nuevo que llevará con sí este papel. Ghirahim, el ser más peligroso de todos los enemigos que nos podamos encontrar, con una personalidad tan fría que nos dejará sin aliento en más de una ocasión.

 

image-2726
 

Entre los personajes principales encontraremos a Fi, que es la esencia de la Espada Maestra, creada por la Diosa, y que servirá a Link durante toda su trayectoria. A lo largo de la aventura nos irán dando información histórica acerca de la legendaria Espada Maestra. Además, también se nos proporcionará información sobre el traje verde, ya típico, de Link, ¿cómo, cuándo y por qué? Eran las preguntas que nos hacíamos en las anteriores versiones de este joven héroe acerca de la Espada, el traje y, cómo no, los “otros Links”, de los cuales se iban haciendo guiños en las diferentes entregas.

Además, la que siempre fue “la princesa Zelda“, no será nada más que la estudiante Zelda, La amiga de la infancia de Link, por la cual luchará hasta rescatarla, cueste lo que cueste. Poco a poco se irá desarrollando la historia, dando a entender a nuestro espadachín, que su amiga de la infancia es una especie de oráculo, una enviada de las diosas.

 

image-2727

Como era de esperar, el juego al que más cariño tiene Miyamoto, llevará con sí su propia orquesta durante toda la aventura, cobrando un papel sumamente importante. Gracias a esta música, la ambientación será mucho más que grata, dándole énfasis a cada uno de los detalles del juego.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword vendrá en dos formatos diferentes:

La edición especial: Que traerá el juego y un recopilatorio de la banda sonora del 25 aniversario de este.
La edición limitada: Que traerá la banda sonora, un remote plus dorado con el tri-force serigrafiado en el centro y la banda sonora del 25 aniversario del Zelda.

 

image-2728

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment